domingo, 5 de julio de 2015

Nuestra actividad institucional

Formar parte de la Junta de Gobierno de un Colegio es mucho más que asistir a las reuniones que el Decano pueda convocar. Por un lado podríamos hablar de la necesidad de realizar actividades de carácter público a la vista, ya no solo de los colegiados, sino de toda la sociedad.

Pero, por otro lado, existe la necesidad de realizar una actividad institucional que queda en la parte privada, en la parte que no se ve de lo que un Colegio puede llegar a hacer o de lo que unos directivos pueden llegar a gestionar.

En nuestro Colegio esta actividad es tan privada que ni los propios miembros de la Junta de Gobierno conocemos la actividad del resto de los miembros, no somos informados, por lo que podéis haceros a la idea el ocultismo con el que funciona a día de hoy.

Ese ocultismo no entra en nuestra filosofía de Colegio y ha llegado el momento de daros a conocer nuestro trabajo institucional en todo este tiempo, por lo que no tenemos inconveniente en dar a conocer los escritos que hemos presentado.

Este es buen momento para recuperar lo que os decíamos cuando en marzo de este año os presentábamos las preguntas que habíamos entregado para su debate en la Asamblea del año 2015:
En nuestro ánimo está -de hecho, ha estado y estará- ser constructivos, útiles, positivos y activos, generar debate y aportar, cuando menos, diferentes puntos de vista de la misma realidad institucional.
Nosotros no queremos el Colegio de hoy y creemos en el futuro en positivo y en activo del Colegio, independientemente de personas o personalismos, sin excluir a nadie, pero sin aceptar actitudes y formas que consideramos poco adecuadas, que hoy vemos y que, incluso, algunos de nosotros, lamentablemente sufrimos.
Con ese mismo ánimo e intención os dejamos un resumen de lo hecho. Esperamos que, con ello, el próximo día 17 de julio podamos ser ganadores de tu confianza y la refrendes con tu voto.