PRESENCIA SOCIAL

Estos últimos años, incluso meses, han sido especialmente convulsos en el sector profesional en el que nos movemos, y en el que hemos visto, casi como espectadores:

  • la problemática con la actualización de la Universidad a los los nuevos títulos al Espacio Europeo de Educación Superior,
  • reformas legales como las conocidas como Licencias Exprés, la Certificación Energética o los Certificados de Evaluación de Edificios
  • diferentes Administraciones han desarrollado leyes y normas de diferente rango y calado en la que nuestra profesión ha sido, una vez, ninguneada,
  • se han producido noticias y hechos en nuestro entorno más cercano que nos afectan directamente como profesión.

Así mismo, vivimos una situación extrema de crisis. Somos una profesión extraordianariamente castigada, probablemente aún más que otras profesiones que han publicitado su decadencia. Nosotros, los delineantes, no solamente sufrimos como cualquier profesional del sector de la construcción o la oficina técnica, sino que, además, estamos sometidos a una circunstancia de intrusismo profesional genérico y socialmente admitido que nos asfixia por todas partes con el beneplácito de todos.
Nosotros creemos que el Colegio ha estado callado cuando debería haber alzado la voz en defensa de la profesión, y, muy probablemente haber hecho público, en medios de comunicación y diferentes foros y lugares profesionales, así como en administraciones, la triste situación que nosotros vivimos.
Creemos en la importancia y la necesidad de que nuestra profesión sea conocida por la sociedad en general y sea dada a conocer por el Colegio, para lo que queremos, progresivamente, hacernos presentes en la sociedad con el objetivo último y único de la defensa de la delineación y de los colegiados.

Propuestas en Concreto


  • Creación y/o Participación en foros profesionales y ampliación de la Actividad Institucional del Colegio
  • Designación de un Vocal delegado para Comunicación y Relaciones con los Medios que, en estrecha relación con la Secretaría y el Decanato, permita la creación y difusión de Notas de Prensa, mantener relaciones activas con los Medios de Comunicación, la creación del Boletín de Noticias, la actualización de la página web y la gestión de las Redes Sociales Oficiales [Facebook, Twitter y LinkedIn]