jueves, 3 de diciembre de 2015

¿Asambleas? ¿Para qué?

Los hechos:
1.- En la  Asamblea del año 2014 se aprobó, a propuesta de Javier Couce, la  eliminación de la felicitación navideña por la organización de un Concurso para Calendario, que daría visibilidad al Colegio durante todo un año y no solamente en las fechas navideñas, y previo concurso entre los colegiados.
2.- A finales del año pasado, Javier, con la colaboración del colegio, organizó el concurso del calendario que este año ha lucido, esperamos, en muchas de nuestras mesas de despacho. De esto ya hemos hablado aquí y, vaya, seguimos estupefactos cada vez que recordamos que  la ganadora del concurso aún no recibió los honores que le prometieron ... ¡¡¡Lamentable!!!
3.- El, 26 de noviembre de 2015, la Junta de Gobierno actual publica convocatoria de nuevo de concurso... ¡¡¡para felicitación navideña!!!

Captura de la página web del Colegio con la publicación de la Convocatoria (y el eterno calendario en 2007)

 ¿PARA QUÉ SIRVE, ENTONCES, UNA ASAMBLEA? 

¿Qué importancia podría tener? Pues demuestra una actitud ,al menos, de falta de respeto por nuestros gestores y responsables hacia los colegiados.

¿Que dicen los Estatutos al respecto de estas "faltas de respeto"?

El Artículo 13 de los Estatutos del Colegio dice:

Las resoluciones aprobadas en Asamblea General y de acuerdo con los estatutos son obligatorias para todos los colegiados.


La Junta de Gobierno, que sepamos entra dentro del criterio "todos los colegiados". Y de forma especial: son nuestros representantes y es lógico exigirles que practiquen con el ejemplo. ¿Verdad?

Pues mirad, el artículo 34 de los mismos estatutos dice que:

Se consideraran faltas graves (...) el incumplimiento, a conciencia, de los preceptos estatutarios y reglamentarios, (...)


Y, para terminar, las faltas graves en nuestros Estatutos se sancionan, según el mismo artículo 

Se considerara sanción grave la suspensión del ejercicio profesional por un tiempo no superior a seis meses. Se considerara sanción muy grave la suspensión del ejercicio profesional por un tiempo superior a seis meses, o la expulsión del colegio. Las sanciones graves y muy graves comportarán la inhabilitación para todo cargo de gobierno a lo largo del período de sanción.


Ahora cada cual que saque sus propias conclusiones, y cuales "deberían" ser nuevamente las consecuencias de estas actuaciones y decisiones "dictatoriales".

Nosotros estábamos  DECEPCIONADOS  por el resultado de las Elecciones, pero más decepcionados estamos por la gestión de la Junta de Gobierno. Esperábamos que, con la entrada de tanta savia nueva hubiera, al menos, un cambio de actitudes, pero estamos viendo que ni tan siquiera eso. ¡Qué vergüenza!