sábado, 7 de noviembre de 2015

¿Quieres formación? Pues hoy por hoy no la busques en el Colegio...

Porque quienes (des)gobiernan nuestro cada vez más moribundo Colegio nos invitan, nos dicen, que si queremos formarnos paguemos a empresas o, lo que es peor, financiemos a quienes destruyen nuestra profesión en los despachos de los ministerios (por ejemplo, ingenieros industriales). Y nos invitan a ello gracias a compartir con nosotros, esperemos(¿?) que con buenas intenciones, las ofertas de formación de terceros, sin molestarse ni en contar con nosotros ni en trabajar por el colectivo.

 El Equipo CODELCOR cree firmemente que el camino tiene, puede y debe de ser otro.

Por eso, ya en el anterior período de gobierno, hemos trabajado por otras soluciones. Quienes fuimos calificados como dura oposición, ya en el pasado 2014 negociamos y logramos alcanzar un pre-acuerdo formal para el Colegio y sus colegiados con empresas de formación para nuestra preparación propia y específica. Y lo que era un beneficio para todos, un servicio que el Colegio ponía a disposición de sus colegiados, resultó ser un esfuerzo dinamitado conscientemente, como tantos otros de nuestros esfuerzos, por simple capricho del actual Decano y sus ad-láteres. Qué malos somos los de la oposición para los colegiados, ¿verdad?

Aquel pre-acuerdo contemplaba:
- Plan de Formación propio por y para delineantes,
- Cursos subvencionados,
- precios ventajosos para Colegiados y ofertas para los delineantes en general,
- becas de formación especialmente orientadas a desempleados e, incluso,
- una vía para posibles ingresos nuevos para la institución.

No, éstas no son palabras gratuitas ni declaraciones de intenciones ni: tenemos botón de muestra, que lamentablemente, ha sido flor de un día: https://cursoscodelcor.wordpress.com/

Por lo demás, damas y caballeros, colegiados, colegiadas y delineantes, disfruten lo (no) votado, que bastante caro nos va a salir en estos próximos años.