jueves, 5 de noviembre de 2015

OSHWDem 2015: Feria de Tecnologías Libres en A Coruña

Hace casi dos años, cuando el Colegio aún aceptaba las buenas ideas y propuestas, varios miembros del equipo movilizaron la celebración de la  Jornada de Difusión de las Tecnologías de Impresión 3D que, bajo la batuta de nuestro Moncho -Ramón Estévez-, creemos que fueron todo un éxito.
Aquéllas, en teoría, iban a ser las primeras de una cita itinerante y anual. De hecho, estuvimos trabajando en la celebración de unas segundas jornadas con la fusión de tecnologías laser-scanner y LiDAR con la impresión 3D que no cuajó por expreso bloqueo de quienes hoy (des)gobiernan el Colegio.
Uno de los principales colaboradores entonces fue  BricoLabs que, bajo la representación de Xoan Sampaíño , nos mostró una fantástica ponencia y exposición de las  tecnologías libres de impresión 3D.
Pues bien, este fin de semana se celebra en A Coruña el OSHWDem 2015 , organizado por BricoLabs, un evento demostrativo de tecnologías libres con talleres, charlas, demostraciones y una buena colección de actividades y talleres.
No se trata aquí de contaros lo interesante que es el evento, sino de animaros a asistir porque, para explicaros las cosas bien ya están ellos y su web:  http://oshwdem.org/
Os dejamos el cartel de este año y allí, seguramente, apoyando para que el evento sea un éxito un año más, nos encontrarás a alguno de los miembros del Equipo CODELCOR. ¡Nos vemos!